Texcoco, Edomex.- Agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCVyT) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), recuperaron un tracto camión con reporte de robo, detuvieron a un probable responsable del delito, y resguardaron un predio supuestamente utilizado para almacenar mercancía robada.
Los elementos policiacos recibieron una petición de apoyo, por parte de representantes de una empresa de rastreo satelital, quienes informaron del robo de un vehículo de carga que trasportaba mercancía consistente en dulces, con valor aproximado de 600 mil pesos, y dijeron que las coordenadas que arrojaba el localizador estaban muy cerca de la ubicación en la que se encontraban.
Con esta información se desplegaron diferentes dispositivos de búsqueda en las inmediaciones del municipio de Texcoco y sobre la carretera México-Calpulalpan, a la altura del poblado Santo Tomas Apipilhuasco se ubicó circulando el camión color blanco, con matrículas 562 AD7.
El personal de la CES le marcó al alto al conductor de la unidad, sin que este obedeciera la indicación, por lo que se le bloqueó el paso, en ese momento el chofer bajó de la unidad e intentó escapar, lo que no logró, siendo detenido quien dijo llamarse Felipe Morales Islas, de 39 años de edad.
Al lugar del aseguramiento llegaron las personas que solicitaron el apoyo e informaron que la mercancía, la cual ya no estaba en la caja, también contaba con localizador, el cual emitía la señal desde la colonia Zapotlán, en Atenco, por lo que otro grupo se dirigió al lugar donde se ubicó y aseguró un predio en espera de la orden de cateo correspondiente.
Por esta razón el detenido y la unidad robada fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 433120830040515, con la cual se determinará su situación jurídica.